Conoce nuestros blogs » Hosting Motor Cocina Política Compras Bebé Música Bembibre

Francia reacciona al Contrato de Primer Empleo: el símbolo de la vieja Europa

Publicado el Sábado, 15 de Abril de 2006
Guardado en: Francia , Mundo

Francia reacciona al Contrato de Primer Empleo: el símbolo de la vieja EuropaEn su último libro, de recomendable lectura "The World Is Flat A Brief History of the Twenty-First Century“, Thomas Friedman nos descubre de forma completa los cambios que en este convulso siglo XXI, que comenzó el 11 de septiembre de 2001, provoca la denominada “globalización”.

En su libro Friedman comenta, sobre el mundo empresarial:

las empresas, igual que los individuos, necesitan de una estrategia para apañárselas en un mundo que se está aplanando. A mi tutor en cuestiones económicas, Paul Romer, le encanta decir que todos queremos crecimiento económico, pero nadie quiere el cambio. Por desgracia, no se puede tener lo uno sin lo otro, sobre todo cuando el terreno de juego está cambiando de manera tan drástica como viene ocurriendo desde el año 2000, Si quieres creer y florecer en un mundo plano, más te vale aprender a cambiar y ponerte a favor de la nueva situación

"La tierra es plana", Thomas Friedman, Ediciones Martínez Roca, 2006

En estas últimas semanas hemos observado como cierta preocupación la reacción de ciertos sectores de la Francia reacia al cambio frente a la mínima reforma laboral emprendida por el gobierno para intentar disminuir la tasa de desempleo juvenil. Evidentemente desde la Francia oficial ni se plantean introducir reformas impulsadas desde la iniciativa “Agenda de Lisboa”, que incluyen conceptos laborales tan recomendables como “la flexibilidad laboral”.

El contrat première embauche (CPE), no es más que una norma derivada de la "Loi pour l'égalité des chances" que intenta reformas en aspectos del modelo educativo y de empleo en Francia para contrarrestar las reacciones sociales ante un sistema económico-social de protección estatal que no puede continuar ante la globalización, pero, no debe olvidarse, que para implantar medidas impopulares es necesario que los dirigentes tengan firmes convicciones sustentadas en principios y valores.

Muchos deseamos que la Francia más dinámica y emprendedora destaque ante aquellos que se movilizan únicamente para frenar reformas, en algunos casos de forma violenta cercenando la libertad de empresa en los medios de comunicación.

Algunos esperamos que retorne esa Francia como la que representó en su día Alexis de Tocqueville, cuyo retrato en el número 26 de la revista La Ilustración Liberal por parte de José María Marco es muy interesante.

, ,

[0] comentarios - ¿Quieres publicar uno? | [0] trackbacks

| | | |


Últimos posts

Sugerencias publicitarias

Hay (0) Comentarios | ¿Quieres publicar uno?

Escribir un comentario




¿Recordar información?

(puedes usar HTML para aplicar estilo)

Hay (0) Trackbacks Pings

URL del Trackback para esta entrada