Conoce nuestros blogs » Hosting Motor Cocina Política Compras Bebé Música Bembibre

Categoría: Barack Obama

Elecciones presidenciales EEUU 2008: independencia energética

Publicado el Martes, 6 de Febrero de 2007
Guardado en: Barack Obama , EEUU , Elecciones presidenciales 2008 , Mundo

La independencia energética en los EEUU será uno de los temas que marcará el debate, si no en las primarias demócratas y republicanas, a buen seguro en la carrera presidencial de 2008. El actual presidente, George Bush, ha venido hablando a lo largo de sus dos mandatos de este tema, pero más bien poniendo el foco sobre el problema más que aportando soluciones.

Unos de los candidatos en la primarias demócratas, Barack Obama, desde su puesto como Senador del estado de Illinois lleva desde hace meses trabajando en proyectos relacionados con la energía.

Como bien dice Antón Uriarte, el presidente Obama nos traerá carbón, y aunque el titular pueda desconcertar, es completamente acertado. Illinois es un estado en donde el 50% de su energía es generada por el carbón, y no es raro que Obama apunte hacia programas destinados a esta fuente de energía, que optimicen y contaminen lo menos posible, aunque en este caso aumenten las emisiones y contradiga su política medioambiental.

Con este programa, "Coal-To-Liquid Fuel Promotion Act of 2007", muchos se han dado cuenta de que el problema de la independencia energética está unido al del medio ambiente y ahora que la discusión del cambio climático está tan encendida, los candidatos van a tener que "equilibrar" sus políticas de energía y medioambientales para que no se pisen unas a otras.

Barack Obama - Presidential Exploratory Committee

Enlace permanente | [0] comentarios - ¿Quieres publicar uno? | [0] trackbacks

| | | |